miércoles, 1 de septiembre de 2010

EXPOSICIÓN-VENTA
Ceremonia de cierre del primer semestre del
Taller 2010. de Artesanía y Terapia.
.
El frío y la oscuridad del último día de agosto no fueron impedimento para que la actividad de cierre del primer semestre de nuestro Taller contase con una interesante y variada asistencia de público. Eso permitió que todo se desarrollase en medio de un micro-clima de camaradería y amistad que entibió e iluminó los espíritus y corazones de los presentes.
.
Desde temprano nos habíamos reunido en la sede de la Unión Comunal de Grupos de AutoAyuda. Pronto las mesas de su salón de clases estuvieron cubiertas por la gran cantidad de productos elaborados por los participantes del Taller; hubo necesidad de ocupar las paredes para exponer las pinturas realizadas por ellos.
.
A diferencia de actividades similares implementadas en ocasiones previas, esta vez hubo una buena cantidad de compras por parte del público, para felicidad y satisfacción de los expositores.
.
La ceremonia misma contó con la presencia del Señor Alcalde de San Miguel, Don Julio Palestro Velásquez, quien al hacer uso de la palabra felicitó calurosamente a las muy creativas artistas, anunciando que durante el 2011 aumentaría el apoyo municipal a los diversos talleres que se realizan al alero de las organizaciones vivas de la comuna, como es el caso de la Unión Comunal, "ante la evidencia expuesta en estas mesas de que estos talleres benefician directamente a todos los sanmiguelinos y sanmiguelinas."
.
También estuvieron presentes Doña Mercedes López, de DIDECO; profesionales responsables de otros talleres y servicios que la organización anfitriona ofrece a la comunidad; y una delegación del equipo de asesores del Señor Diputado del distrito, Don Guillermo Teillier.
.
En mi papel de Profesora, quiero reiterar mis felicitaciones a las expositoras. Sesión a sesión intenté compartir con Ustedes mis conocimientos, resultando a fin de cuentas que la que más aprendía era yo. Y no sólo contenidos teórico-prácticos, sino especialmente testimonios de fe y esperanza. Varias de Ustedes tuvieron la confianza para compartir las difíciles situaciones que les había tocado (o les estaba tocando) vivir; pero también el ejemplo de que, por muy apabullante que fuese el problema que les había caído encima, siempre era posible sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante. Eso, todo el equipo que es responsable del Taller, les agradece una vez más.
.
Aprovecho de recordarles que está la oferta de la Alcaldía de dar un espacio en la tradicional feria navideña municipal a quienes de Ustedes quisiesen vender sus obras en esa fecha. Y que también está la oferta de los asesores del Señor Diputado de informar y acompañar a quienes quieran transformar en micro-empresa su actividad de artesanía. Para ello se están organizando reuniones de trabajo a efectuarse, obviamente, después de Fiestas Patrias. Las interesadas pueden inscribirse conmigo, enviándome un correo y/o llamándome al celular.
.
Como estaba anunciado, la segunda parte del Taller estará dirigida a un segmento de la población lamentablemente aún algo descuidado. Nos referimos a las mujeres que portan algún diagnóstico de cáncer. Innecesario mencionar lo catastrófico de esta patología. Mediante la práctica de una disciplina expresiva, y una consistente reflexión psicológica, esperamos contribuir a que las participantes aumenten su calidad de vida y activen recursos internos propiciadores de salud y egoeutonía. Dado el carácter más marcadamente terapéutico de esta segunda parte, no es posible recibir una gran cantidad de alumnas. Los cupos son absolutamente limitados, por lo que animo a las interesadas a inscribirse a la brevedad.
.
No digo adiós, pues, sino hasta pronto.
.
Una última cosa. Las fotografías que acompañan este texto están un poco oscuras. porque el día estaba súper nublado, ¿recuerdan? Además, al postearlas las rebajé un poquito para que el blog no se sobrecargase. Quien quiera tener alguna de estas fotografías con la calidad y el peso originales, escríbame y con gusto se la envío.
.
Hasta muy pronto.
.
San Miguel, 01 de Septiembre de 2010.